El director de Transporte, Tránsito y Vialidad, comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, denunció que el bloqueo del acceso a las patrullas en la dirección a su cargo, se debe a un asunto de poder del elemento Víctor Alfredo Hernández Vázquez y a prácticas de corrupción que pretenden prevalezca en la corrupción.
Denunció que hay actas levantadas por prácticas de corrupción que se evidencian en videos que están en poder de la dirección, y que aproximadamente 25 elementos son los que están presionando al Ejecutivo para que continúen las mismas prácticas y tomen medidas en contra del director.
En entrevista con el noticiero Pórtico On Line que se transmite por XEPC Sonido Estrella, Agustín Jaime Ortiz Arellano, señaló que está a la orden del Ejecutivo del estado “y bajo la investigación que se requiera. Estamos tranquilos porque mi actuar ha sido transparente y estoy a la orden”.
Especificó el funcionario que cuando llega una nueva dirección, cuando hay un cambio en la corporación, es cuando se genera la polémica entre algunos elementos, en tanto que por otro lado mencionó que los delegados de la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, manifestaron su postura de no permitir que el grupo de inconformes tomaran las delegaciones, ante lo cual manifestó su reconocimiento.
Hay gente que me apoya y gente que está en la línea que marca el gobernador Miguel Alonso, dijo.
Ortiz Arellano añadió que la mayoría de los inconformes que hoy se plantaron en las instalaciones con agentes que tienen actas levantadas y que están en proceso en el departamento Jurídico, hemos tomado las acciones para erradicar la corrupción y eso incomoda”.
Sin embargo admitió que “desgraciadamente son gente que formó parte de mi equipo, que yo le di la oportunidad de hacer un trabajo digno, pero creo que nunca estuvieron contentos porque no les permití otro tipo de prácticas”.
El director de la corporación afirmó que el grupo de inconformes están en contra de las políticas que ha implementado el Ejecutivo del Estado en la corporación, y que por ello se han generado algunas inconformidades.