Esta mañana más de 100 estudiantes de diferentes carreras universitarias apoyados por el Movimiento # yo soy 132 tomaron las instalaciones de la Rectoría (UAZ).
Exigen los estudiantes becarios al rector de esta universidad Armando Silva Chaires que los comedores y las casas de estudiantes “estén en buenas condiciones”.
Denunciaron que los insumos que les ofrecen en los comedores son insuficientes para dar servicio completo a los más de mil alumnos que se encuentran en dicha institución educativa.
Guillermo Alferes Varela estudiante de ciencias químicas y vocero de este movimiento expresó que los estudiantes carecen de servicios dignos en los comedores y no solo eso señaló “las casas de estudiantes no cumplen con los requisitos mínimos de saneamiento ni la infraestructura necesaria”.
El líder estudiantil manifestó que los propios estudiantes tienen que poner de su propio recurso económico para dar mantenimiento a algunas áreas de las casas de estudiantes que se encuentran en deplorables condiciones.
Denunció que los apoyos por parte de la máxima casa de estudios específicamente del departamento de infraestructura se han retirado por completo “la mayoría de los estudiantes somos de bajos recursos y no podemos darle mantenimiento a la casa donde la universidad nos tiene”.
La toma continuara según declaraciones del líder estudiantil hasta las 8:30 de la mañana hora en que se espere arribe de la ciudad de México el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas Armando Silva Chairez para entablar una negociación con los alumnos.