Productores zacatecanos fueron objeto de un robo en la exposición de productos típicos del estado en la explanada de San Lázaro de la Ciudad de México sin que el personal de seguridad del recinto se percatara del hecho.
Al ser entrevistados por medios nacionales, los comerciantes señalaron que entre el botín sustraido se encontraban Cajas de chile, dulces típicos, mezcal, quesos, cueritos, cinturones y demás objetos. Los delincuentes se llevaron además artesanías como joyería, prendas y cobijas.
Los productores denunciaron que a pesar de haber vigilancia, los ladrones tuvieron mucho tiempo para escojer los objetos ya que dejaron por el suelo diversas cosas que no representaban mucho valor comercial.
Señalaron que aún no han recibido información por parte de la seguridad del recinto de quien o quienes pudiesen haber cometido el ilícito anexado el hecho de que personal administrativo de San Lázaro les pidió que “desalojen el área” para que mañana funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional develen junto con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara la placa conmemorativa por los 100 años del Ejército.
La exposición sería promovida hasta el próximo 8 de noviembre, evento organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura , sin embargo ante el atraco ponen en duda su permanencia.
Tan sólo el día de ayer el gobernador Miguel Alonso Reyes había asistido a la inauguración oficial de la exposición.