Luego de la noticia nacional en la que varios medios nacionales informaran que la Asociación de Autoridades Locales de México denunciara que al menos 250 alcaldes de 10 estados del país han recibido amenazas y presiones por parte del crimen organizado en los que se incluye Zacatecas.
El procurador Arturo Nahle García señaló que lo anterior pone el alerta al Estado de Zacatecas “Es una cifra preocupante, en el estado hubo dos casos que no se pueden ocultar uno de ellos fue el caso del presidente de Florencia de Benito Juárez el cual fue ejecutado por la delincuencia organizada y otro es el del presidente de Cañitas de Felipe Pescador mismo que tuvo que ausentarse de su municipio por amenazas”.
Nahle García indicó que la cifra que se da a conocer a nivel nacional pone en alerta al estado zacatecano “Afortunadamente hasta el momento ningún alcalde de los 58 municipios ha sido amenazado al menos es la información que tengo”.
Señaló que todos los presidentes del Estado de Zacatecas tienen a sus propias policías municipales, sin embargo refirió que si no fuera esto suficiente “El gobierno del estado valoraría el caso y se daría seguridad a cualquier alcalde que así lo solicite”.