El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes anunció que el presupuesto para Zacatecas será de un aumento del 14.77 por ciento en comparación al 2013.
Dijo que en materia de gestión se logró rebasar la meta que estaba contemplada en un 10 por ciento “ayer estuvimos muy oportunamente con el secretario de hacienda Luis Videgaray, me recibió a unas horas de aprobarse el presupuesto y se logró ampliar algunas bolsas y que se pudiera etiquetar recursos adicionales”.
Refirió que con esto se logró un recurso de 741 millones de pesos más que en el 2013 “esto es un buen monto, no se cierra ahí porque se comprometió Luis Videgaray que se continuara durante el año 2014 tocando puertas para gestionar más recursos y el personalmente nos ayudara en ámbitos como infraestructura, cultura turismo y con esto se logren hacer más proyectos para los zacatecanos.”.
Dijo que solo en bolsas a través de la federación conservan y van adjudicando serán de 5 mil 700.3 millones de pesos de este ámbito que se integrará en tres partes.
El jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que para infraestructura se destinaran 650 millones de pesos, 435 para la secretaría del campo, mil 200 millones para educación, 215 millones para carreteras “con esto se logra un buen balance y resultado para los zacatecanos “.
Por otro lado y una vez que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el Estado de Zacatecas contará con un presupuesto de 5 mil 799 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14.77 por ciento en comparación con el año pasado.
Así lo informaron los diputados Judit Guerrero, Magdalena Núñez, Bárbara Romo, José Isabel Trejo, Tomás Torres, Julio César Flemate y Adolfo Bonilla, quienes votaron a favor del Dictamen de Presupuesto y resaltaron que en los proyectos prioritarios en materia de infraestructura carretera se obtuvieron más de 2 mil 215 millones de pesos, en tanto que en materia de educación y salud suman en conjunto mil 381 millones de pesos, mejorando así el presupuesto en el sector.
El legislador Bonilla reconoció que fueron fundamentales las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes ante el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, con quien se acordó una mayor bolsa de recursos para proyectos estratégicos del estado en 2014.
Para la Universidad Autónoma de Zacatecas, se obtuvieron cerca de 143 millones de pesos con el aval de la Secretaría de Hacienda, que se mostró abierta y sensible ante la situación económica de la institución educativa. De esta manera, los diputados federales cumplieron con una demanda muy sentida y legítima de la comunidad universitaria.
Los legisladores coincidieron que fue el trabajo conjunto lo que permitió obtener recursos que sin duda, beneficiarán a todos los habitantes del Estado.