El Diputado migrante J. Guadalupe Hernández Ríos manifestó en entrevista exclusiva para Pórtico Online que los migrantes zacatecanos han sido extorsionados por parte de la Policía Federal “a los connacionales le han quitado vehículos, dinero en dólares que van desde los 100 hasta los 300 dólares, este recurso ellos lo traen para sus familias y no es justo que se los quiten”.
Señaló que para evitar extorciones por parte de los policías federales realizaran en la temporada decembrina una caravana de migrantes en las que se planea efectuar dos salidas una que será por la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo Tamaulipas y otra que será del Paso Texas.
Manifestó Hernández Ríos que los connacionales le han manifestado “su miedo a las corporaciones de la policía federal y estatal” porque han recibido maltratos y prepotencia en las carreteras zacatecanas por parte de estos elementos a los cuales dijo se les debe castigar con todo el peso de la ley
El legislador migrante hizo un llamado al jefe de Seguridad Publica del Estado para que verifique las carreteras donde transitan los connacionales y de esta manera evitar extorciones.
Dijo que en próximos días se entrevistara con el procurador del Estado Arturo Nahle García donde le expondrá esta problemática que viven los migrantes año con año cuando visitan el Estado de Zacatecas.
Solicitó al gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes “tome cartas en el asunto” y también reciba a la comitiva de clubes migrantes que arribaran en la próxima temporada vacacional.