Un total de 60 campesinos solicitaron una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, para que se destine una partida presupuestal en apoyo al sector agrícola, que tiene deudas con varias instituciones.
El productor Isaías Castro Trejo expuso que los agricultores tienen pasivos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bancos y cajas populares.
Ante esta situación financiera, afirmó, en reiteradas ocasiones han solicitado apoyo de las administraciones federal y estatal.
Sin embargo lamentó que “gobierno del estado no tiene voluntad”, pues habían acordado que este lunes efectuarían una mesa de diálogo con Escobedo Villegas, la cual no se cristalizó.
Mencionó que los agricultores adeudan a la CFE 250 millones de pesos, además de mil millones de pesos a bancos y cajas populares.
Refirió Castro Trejo que en años pasados la administración estatal ha apoyado muy poco a los productores, y subrayó que hay un grave retraso en el campo del país.
Este lunes acudieron a la capital a solicitar el apoyo productores principalmente de Fresnillo, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Morelos, Pánuco y Veta grande.