Pese a que el procurador del Estado Arturo Nahle García informó que no han sido identificados los cuerpos encontrado sin vida de mujeres la mañana de este lunes en un puente peatonal de la cabecera municipal de Fresnillo, los familiares de las víctimas identificaron respectivamente a sus hijas de 18 y 16 años respectivamente.
Todo indica dijo el procurador Nahle García que los dos cuerpos de estas mujeres son los mismos que fueron sustraídos con violencia de su propio domicilio el pasado jueves.
Sin embargo la madre de la jovencita de 18 años declaró ante la Agencia del Ministerio Público en la ciudad de Fresnillo, que su hija abandonó su casa desde hace quince días, para irse a vivir con dos amigas de las que únicamente supo que le decían a una “La Morena” y a otra “Fer”.
Mientras tanto el padre de la segunda jovencita de 16 años de edad identificó a su hija de 16 años de edad, sin dar pormenores.
En entrevista con la prensa local el procurador Nahle García señaló que estos asesinatos forman parte de la rivalidad entre bandas del crimen organizado, al tiempo que aseguró que el 80 por ciento de los delitos cometidos en el estado son de jóvenes- adolecentes.
En este contexto el procurador afirmó que el Centro de Internamiento Juvenil mejor conocido como Consejo Tutelar de Menores, se encuentra en su límite de capacidad en virtud de este fenómeno.
Al respecto aseguró que en Enero se espera la ampliación al doble con una capacidad de 200 jóvenes cuando ahora se tienen 100 jóvenes reclutados por diversos delitos.
Pórtico Online se reserva el nombre de las jovencitas ejecutadas, pero sus respectivas identidades están plenamente documentadas en las oficinas de la Policía Ministerial en Fresnillo, Zacatecas.