El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes manifestó en entrevista masiva con los medios informativos que el gobierno no escatima esfuerzos para dar con el paradero de la comunicadora zacatecana Zoila Edith Márquez Chiw.
Dijo el mandatario estatal a la opinión pública que ha ordenado un despliegue de seguridad total en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR).
Señaló que su gobierno no limita ningún esfuerzo para dar con la periodista Zoila Edith Márquez Chiw “esta es una investigación no fácil sobre todo por cómo se dio la situación, no tenemos avances porque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha encontrado elementos adicionales ni rastros para dar con ella”.
Refirió que se están agotando todas las líneas de investigación sobre este caso “todos los días tenemos una permanente comunicación hacia la empresa periodística, familiares de cómo van los avances, no escatimaremos recurso económico, ni humano, ni material para dar con los avances de esta investigación”.
En otro tema también comentó Alonso Reyes que la mayor parte de la deuda que tiene Zacatecas fue derivada de los compromisos financieros de la administración pasada “lamentablemente me parece una absoluta falacia y mentira cuando se habla de que heredamos un adeudo de 600 millones de pesos , esto es falso porque no estaba registrado en hacienda, el PPS los cortos plazos, adeudos con proveedores son deuda para Zacatecas es absolutamente falso de que nos entregaran una deuda de 600 millones de pesos”.
El ejecutivo estatal señaló que el único adeudo adicional ha sido en materia de seguridad, batallones militares, unirse, gasoducto obras trascendentales para Zacatecas.
Dijo que en el tema del gasto educativo también viene de las dos administraciones anteriores “esta acumulación de días de aguinaldo, esta acumulación de distintos días que suman 180 yo no lo genere esto se ha venido acumulando por 10 años, esto ha significado que el Estado tenga que responder institucionalmente y esto se ha cumplido en años anteriores de manera cabal”.