Heriberto Márquez y Zoila Chiu manifestaron su indignación por la publicación de una nota informativa que publicó esta mañana el diario Imagen sobre su presunta localización en la ciudad de México, lo cual “en lugar de beneficiarnos para localizar a nuestra hija, está perjudicando la imagen de su familia y de nosotros”.
“Nosotros hasta el momento no hemos tenido ninguna información oficial, estamos en contacto con la PGR, la Policía Federal y la Policía Ministerial del estado y no hay ninguna noticia”, apuntó el padre de Zoila.
Sin embargo admitió que “aA lo mejor hay algunos avances, pero ellos (las corporaciones policíacas) por la investigación, no lo revelan para que no haya desvíos de esa información o que puedan perjudicar la localización de nuestra hija”.
El señor Márquez dijo que “desafortunadamente nosotros pensamos que mucha gente cree todavía en la prensa, pero hay medios de comunicación como el periódico Imagen que publica noticias que en lugar de beneficiar a localizar a nuestra hija, nos perjudica”.
Añadió que “muchas personas, familiares y amigos, agradecen a Dios por haber encontrado a nuestra hija, pero eso es una real mentira, desafortunadamente esta gente no sé de dónde sacó esa información. No sabemos por qué actúa esta gente de esta manera”.
En la conferencia de prensa el padre de Zoila Edith Márquez Chiu calificó a la información publicada de amarillista “y desafortunadamente no sabe cuánto nos molesta a nosotros y nos desgasta emocionalmente. Nuestros familiares están creándose falsas expectativas y esperanzas (y ello) perjudica más la localización de nuestra hija”.
El señor Humberto Márquez evitó opinar sobre la relación entre su hija Zoila y su esposo, Iván Pastor, “porque para nosotros en estos momentos es más importante la localización de nuestra hija”.
Mencionó que ignora de dónde sacó el periodista que publicó la nota en el diario Imagen la información sobre la relación de su hija y su esposo, pero calificó de falta de ética en el trabajo periodístico publicado por el rotativo en mención.