Los padres de la reportera desaparecida Zoila Edith Márquez Chiu declararon este mediodía que de acuerdo a un peritaje particular, las fotografías presentadas por el procurador a la prensa zacatecana el jueves pasado, no muestran con claridad la identidad de su hija y por lo tanto, le solicitaron les proporcione el video y el material gráfico.
En este contexto el matrimonio Márquez Chiu estimó que es probable que su hija continúe en Zacatecas, pero quieren comprobar al cien por ciento si quien conducía el auto era Zoila Márquez Chiu, porque las fotografías no son muy claras.
El señor Humberto Márquez afirmó que solicitaron la intervención de un perito especializado y que la resultante no pudo comprobar fehacientemente la identidad de Zoila, aunque aceptaron que el auto si es propiedad de la reportera desaparecida.
Sin embargo mencionó de acuerdo a investigaciones “hay muchas dudas sobre quién manejaba. El video que nos enseñaron y las fotografías, no revelan al 100 por ciento si es nuestra hija o no”.
“Ya se hicieron pruebas con personas y un tipo de auto semejante al de mi hija y de acuerdo a un estudio sobre su estatura (mide un metro 50 centímetros) y no corresponde a su altura. Lo que queremos es que haga una investigación a fondo sobre la persona que iba manejando el auto, hasta comprobar exactamente si la que iba manejan do era nuestra hija”, señaló el señor Márquez.
Acompañado por su esposa Zoila Chiu en la conferencia de prensa, el señor Humberto Márquez anticipó que solicitarán una entrevista con el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, para solicitarle los videos y poder realizar la investigación para que se compruebe con exactitud si es la reportera Zoila Márquez Chiu.
Enfatizó que de acuerdo a la estatura de su hija (un metro 50 centímetros), los peritos ya les informaron que de acuerdo a las características de las fotografías presentadas por el procurador, no corresponde a una persona de esa estatura.
Destacó el padre de Zoila que desean tener la certeza si corresponde a la identidad de su hija las imagénes de las fotografías presentadas por el procurador Arturo Nahle García a la prensa local.
Al respecto admitió que “en un principio nosotros dijimos que si, que efectivamente es el auto, y nosotros supusimos que quien iba manejan do era nuestra hija, pero ya viéndolo y en la opinión de expertos y de acuerdo a la estatura y la posición de quien manejaba, tenemos dudas”.
Zoila Edith Márquez Chiu salió de su casa el pasado sábado siete de diciembre y desde entonces su padres afirman que no han tenido ningún contacto con élla ni con alguna otra persona que conozca sobre su identidad, puesto que descartaron que se haya ido a la ciudad de México en donde supuestamente estaría albergada por dos amigas, ya que una de éllas vive actualmente en Zacatecas y la otra desmintió esa versión personalmente.