El departamento de Protección Civil Estatal se encuentra en alerta en los municipios de Mazapil, Valparaíso, Saín Alto, Sombrerete por descenso en las temperaturas de hasta seis grados bajo cero.
David Ibarra paramédico y bombero de Protección Civil Estatal manifestó en entrevista que continuara el frio en prácticamente todo el mes de enero y febrero debido al frente frío número 50.
Aseveró que Zacatecas se encuentra en el frente frío número 21 por lo que continuaran las bajas temperaturas en los próximos días.
“nosotros protección civil trabajamos todo el año sobre todo en esta época de lluvia y en cuanto a los municipios se checan día y noche para estar en alerta por medio de radios de comunicación”, expresó
Señaló que afortunadamente no se han presentado casos de hipotermia ni muertes a causa del frio que azota la región zacatecana, las recomendaciones dijo son no encender calentadores de gas dentro del hogar sobre todo por las noches.
En cuanto al monitoreo de la pista de hielo instalada en Plaza de Armas solo se ha presentado una fractura, heridas leves y caídas sin gravedad por caída dentro de la pista indicó el paramédico.
Más de 3 elementos de protección civil resguardan el área para evitar accidentes graves dentro de la pista de patinaje ubicada en Plaza de Armas, Protección civil estará instalado con módulos hasta el 15 de Enero día en que se retire la pista de hielo.