El poco turismo en la capital zacatecana y el clima ha perjudicado a los 12 artesanos independientes que se encuentran ubicados en el callejón de la palma del centro de la capital ya que las ventas han disminuido en un 60 por ciento.
Dijeron que le solicitan al ayuntamiento de Zacatecas espacios dignos donde pase el turismo y poder vender bien porque desde el 20 de diciembre “solo han sacado para comer al día”.
Manifestaron que este bazar navideño son buenos sin embargo el poco turismo, el clima y el espacio no adecuado donde se encuentran no les ha permitido subir las ventas como ellos han querido.
Los comerciantes quienes no dijeron su nombre por temor a represalias consideraron que al ser ubicados a este callejón cuando antes se encontraban en el portal de rosales les ha disminuido la venta de manera considerable “nosotros dependemos de las ventas y siempre esperamos casa año para recuperarnos pero ahora nada”.
Señalaron que algunos se tuvieron que retirar del lugar debido a que solo pierden tiempo y dinero en inversión de mercancía “algunos son establecidos y pues ellos no tienen problema pero los que no mejor optan por irse debido a las ventas bajas”.
El bazar navideño estará hasta el 5 de enero mes en el que esperan recuperarse los 12 artesanos ubicados en el callejón de la palma del centro histórico de la capital.