El frente frío 22 ingresó esta mañana al norte en los estados de Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que pronosticó nuevas heladas en varias regiones del país.
Señaló que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente del país provocará intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, y con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Por otro lado, una masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio nacional mantendrá las mañanas y noches muy frías en los estados del centro y el oriente de la República Mexicana.
La previsión de vientos superiores a 40 kilómetros por hora es para Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
El pronóstico de temperaturas menores a cinco grados Celsius es para zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, precisó Conagua.