El Frente Frío Número 22, que se extiende desde el sureste de Canadá hasta el noroeste del Golfo de México y Tamaulipas, y la quinta tormenta invernal, ocasionarán potencial de lluvias de fuertes a puntualmente intensas con actividad eléctrica en el norte y el noreste de la República Mexicana, principalmente en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Ambos sistemas propiciarán temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro del país, y nevadas con vientos de hasta 45 km/hr en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para las próximas 24 horas, de acuerdo con el pronóstico, se esperan temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas del estado de Zacatecas.
Es indispensable que la población evite la exposición al frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, y mantenga especial cuidado con personas de la tercera edad y niños para evitar enfermedades respiratorias. Para los vacacionistas, se sugiere mantenerse alerta, debido a que las heladas pueden producir derrapes en los vehículos.
También es recomendable mantener en buen estado la instalación eléctrica en las viviendas y vigilar las tuberías, ya que pueden llegar a congelarse y romperse debido a la dilatación del agua durante la noche; para las familias que tienen fogones o estufas de leña dentro de los hogares, es fundamental la ventilación, ya que el monóxido de carbono producido por el humo puede generar intoxicación e incluso la muerte.