Hoy arrancó el segundo tercio del ciclo escolar y tuvieron que regresar 360 mil alumnos y 21.500 maestros, así como 4.500 trabajadores de personal administrativo y servicios.
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) registró un ausentismo de entre 5 y 10 por ciento debido a las bajas temperaturas que se sintieron en la mañana de hoy.
Las condiciones climatológicas en Zacatecas han sido muy extremas y provocaron ausencia de alumnos en algunos centros escolares, mencionó el docente
Las localidades de Sombrerete y Pinos fueron los municipios donde mas ausentismo hubo, detalló, caso distinto en los cañones de Juchipila y Tlaltenango ya que el retorno a clases fue regular por tener temperaturas más cálidas.
El funcionario recomendó tomar acuerdos entre directivos, maestros y padres de familia para recorrer el horario de clases más no para recortarlo, es decir, que si se retrasa la entrada media hora, ese tiempo se tiene que recuperar.
Indicó que la prioridad es la salud de los niños, ya que no tiene caso tenerlos en las aulas enfermos porque no aprenden.