Severiano Zamarrón López, representante de los Campesinos Unidos A.C señaló que existen más de mil productores de frijol que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la cual le adeudan 200 millones de pesos.
Dijo que esta problemática provocara un colapso en el Estado de Zacatecas “aquí no hay otra empresa que no sea el campo zacatecano, y hay que rescatarla pero sobre todo a los productores los cuales estamos hasta el cuello en deudas”.
Explicó que es constante la reunión con legisladores locales para las impugnaciones “independientemente estamos aquí en el congreso por la problemática en el campo de zacatecas”.
La peticiones que hemos dado a conocer ya todo mundo las sabe dijo el productor “ahorita estamos aquí ciertas representaciones de 12 organizaciones unidas, el jueves si tenemos una reunión masiva aquí en el congreso y estaremos arriba de mil gentes por la respuesta favorable para el campo”.
Externó que estará gente de varias dependencias estatales e incluso legisladores federales “nuestra problemática que le hemos manifestado al gobierno del Estado es que tenemos un rezago con la Comisión Federal de Electricidad”.
Zamarrón López indicó que la sequia se tuvo por 3 años consecutivos “todos los productos que hemos cultivado maíz, frijol, ajo, los precios no son justificables , cada mes pagamos a la comisión de 10 mil a 40 mil pesos”.