Maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) no han recibido pago de su quincena y segunda parte de aguinaldo debido a la falta de liquidez que padece la institución.
El director Felipe Ramírez indicó que se tienen problemas con los pagos debido a que el Colegio no tiene recursos suficientes por adeudos con el IMSS e Issstezac por lo que han omitido el pago al personal tanto académico como administrativo a pesar de que ya van quince días del nuevo año.
Indicó que el gobierno del estado no ha realizado la aportación económica correspondiente.
De igual forma, profesores adscritos al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (Sittez) han manifestado a este medio que se les debe aguinaldo completo así como quincenas desde el mes de noviembre del 2013.
Una profesora, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, informó que no les han depositado ni un peso del aguinaldo. Tampoco han recibido notificación alguna sobre la situación pero les siguen asignando horas clase a comunidades alejadas donde el gasto en transporte público puede generar un desembolso de hasta $40 pesos por día.
“Tenemos deudas y nos hemos endeudado más a causa de que no nos pagan”, dijo la profesora quien es madre de dos y debe atender sus necesidades básicas.