Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado de Zacatecas descartó la posibilidad de que haya grupos de autodefensa en el Estado de Zacatecas como los ya existentes en Michoacán y Oaxaca.
Dijo que no hay presencia en ningún municipio de autodefensas “hemos tenido todos los días un trabajo en equipo en los ámbitos de seguridad, no hay manifestación de esta naturaleza”.
El mandatario estatal manifestó que el gobierno estatal y federal ha estado coordinando esfuerzos con los gobiernos municipales “el reto para mi gobierno es ir saneando las policías preventivas en los municipios, pero no hay ningún tipo de expresión de esta naturaleza”.
Alonso Reyes señaló que el estado ha dado gobernabilidad y expresó “estamos en esta tarea y reaccionando de manera inmediata y previniendo aquellas acciones que pudieran generar algún delito en concreto, descartado completamente, esteramos muy atentos para que esto no surja “.
La negociación para traer nuevamente a la Marina Armada de México dijo el jefe del ejecutivo estatal “está en proceso y estaremos dando más detalles sobre el particular, estamos trabajando con todas la instancias federales para que regrese la Marina a Zacatecas particularmente a Fresnillo”.