José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante del partido del Trabajo (PT), manifestó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes no está preparado para que un zacatecano sea ejecutado en los Estados Unidos como Edgar Tamayo, mexicano morelense que será ejecutado este miércoles a las 18:00 horas en la prisión de Huntsville, Texas.
Refirió el diputado migrante que “da tristeza esta situación porque es un hermano mexicano”, no es zacatecano pero estamos con él en esta muerte que hemos calificado los diputados migrantes como un mal trabajo que ha efectuado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Dijo que prácticamente “los mexicanos están huérfanos en los Estados Unidos”, sin apoyo de ningún tipo “nos enfrentamos a patrones difíciles, a un gobierno que es discriminatorio para la comunidad hispana”.
Hernández Ríos señaló que el gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto no ha hecho nada para ayudar a miles de mexicanos que viven en la unión americana “es una situación lamentable”.
Actualmente comentó el petista que el trabajo realizado por el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México “no está haciendo nada, ahorita los consulados americanos en la unión americana necesitan mucho apoyo económico para defender estas causas”.
Expresó que los mexicanos que en estas instancias, el país mexicanos debería tener un acuerdo bilateral entre ambos países para defender estas causas “entre Obama y Enrique Peña no existe una relación como la que dicen tener, aquí solo es cuestión de ceder y ninguna legislatura se ha declarado, a mi si me duele porque pude haber sido yo al que hayan matado o un zacatecano”.