Las medidas de seguridad que está implementando el Hospital General por el virus estacional Influenza AH1N1 son extremas debido a las muertes ocasionadas por esta enfermedad.
Lavarse las manos, utilizar tapabocas y ponerse gel antibacterial son las recomendaciones que está haciendo este nosocomio para la visita de los pacientes y consultas.
Las estadísticas según los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) es de dos decesos por la influenza estacional AH1N1 en municipios como El Mineral y Zacatecas además de 30 casos positivos registrados apenas en días pasados.
Para los ciudadanos el tomar este tipo de medidas de seguridad es de alarma puesto que según sus declaraciones “ya hay miedo y temor en la sociedad zacatecana”.
Otra de las situaciones que el Hospital General está tomando es dar de alta a pacientes que ya no tienen riesgos y que prácticamente su salud no está en peligro, según lo manifestado por Jesús González quien fue operado recientemente en esta clínica.
“A mí me dieron de alta por el virus estacional AH1N1 y me explicaron los médicos que ya hay muchos pacientes que tienen gripa y enfermedades respiratorias y para que no me contagiara me podría retirar”, expresó