José Narro, líder de Unidad Democrática Nacional (Udena) lamento que no existe una actitud inteligente por parte del gobierno Estatal y Federal ya que el virus de la influenza AH1N1 ha cobrado victimas.
Dijo que el virus estacional influenza AH1N1 es un problema de salud pública que debe ser atendido porque una buena parte de la población esta enferma y otra parte ha fallecido.
Externó el líder social que en el municipio de Tlaltenango ya se registraron mas de 12 decesos ocasionados por esta enfermedad “lamentablemente no vemos una actitud inteligente por parte del gobierno estatal por el contrario los Servicios de Salud de Zacatecas niegan estos fallecimientos y le mienten a la población lo que verdaderamente esta pasando.
Refirió que el gobierno de Miguel Alonso Reyes debe atender los protocolos nacionales e internacionales para estos casos y no lo esta haciendo.
La mayoría de la población sobre todo en rancherías ignora como debe de cuidarse y las medidas de prevención que se deben tomar, indico Narro.