Simón Ramirez Sánchez, dirigente antorchista en el municipio de Zacatecas, dio a conocer los resultados de la protesta que se llevó a cabo este día y cuya intención era lograr la propuesta de atención a los problemas que urge resolver en las colonias y comunidades y que enarbola la organización social.
Alrededor de doscientas personas provenientes de colonias como Brasil, H. Ayuntamiento, CTM y de algunas comunidades como el Maguey, La Soledad y Benito Juárez hicieron acto de presencia en la entrada de palacio municipal para hacer pública su inconformidad por la negativa por parte de Peña Badillo de atender estos planteamientos.
El líder antorchista, desmintió la aseveración de la autoridad haya atendido la dotación de agua con pipas, la limpieza de drenaje, etc., “o si se realizó no fue en los puntos donde señala los afectados organizados en el movimiento, lo que no está mal, porque se atiende a la población a otros ciudadanos, pero se deja fuera a nuestros compañeros”
Ramírez Sánchez, dijo que se busca priorizar las necesidades, pero alguna son de gran urgencia como la escrituración de lotes de varias colonias, porque eso permitirá la introducción de los servicios básicos como el agua potable y la electricidad.
Otra de las demandas es la entrega de apoyos a la vivienda que se requieren en los asentamientos de la periferia de la ciudad capital y que le toca tender al presidente municipal y desde luego el apoyo con despensas alimenticias ya que estos productos hacen falta para la gente tanto de colonias como de comunidades.
Los inconformes lamentaron no recibir la propuesta, pero serán recibidos nuevamente el próximo lunes 24 del presente mes, por Alfredo Salazar de Santiago quien se comprometió hacer un planteamiento integral previamente acordado con instancias como Obras Públicas o el Sistema DIF, Desarrollo Económico, etc., con lo que se atienda la demanda de los solicitantes.