El presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, efectuó la entrega de 36 pares de lentes entre alumnos adscritos a los planteles del sistema Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) en Guadalupe.
Esta segunda entrega de implementos para la vista que realiza la administración municipal, implicó la gestión del sistema Municipal del DIF Guadalupe ante la iniciativa privada y el sector empresarial, lo que se traduce en acciones efectivas de programas de impacto asistencial entre grupos vulnerables.
Acompañado por el director del Sistema Municipal DIF, Mario Alberto Vera Dávila, los regidores Mario García Pérez y Erick Muñoz Román, así como de la gerente de Óptica Proyecta, Lorena Zamora Viramontes, el alcalde Roberto Luévano Ruiz entregó los lentes a los pequeños alumnos de Usaer en sus diferentes planteles, cuyas familias no gastaron ningún peso para su adquisición.
El munícipe guadalupense mencionó que el propósito de este programa que se realiza gracias a la incansable gestión del Municipio, es el de darles a los jóvenes de escasos recursos la oportunidad de recuperar la vista a través de estos aparatos oftalmológicos, “que para cada caso particular, representa en su adquisición una complicación en materia económica por parte de sus padres”, afirmó.
“Con esta acción le estamos dando la oportunidad de ver, de conocer y crecer a estos pequeños, quienes ahora sin duda tendrán mejores condiciones de desarrollo individual”, indicó el munícipe.
Luévano Ruiz resaltó y reconoció la labor emprendida por su señora esposa, Ana Elena Rosas de Luévano y de todo el personal del DIF Guadalupe, quienes atienden y buscan opciones y áreas de oportunidad que se traducen en acciones asistenciales, de apoyo y de respaldo para los sectores menos favorecidos en el municipio.
Garantizó que con estos 36 aparatos los pequeños beneficiarios podrán incrementar sus niveles de aprovechamiento y desempeño escolar, además de ver con claridad el entorno donde se desenvuelven.
Luévano Ruiz agradeció la labor de la empresa Óptica Proyecta por adherirse a la política asistencial y de desarrollo social y humano que se desprende de la acción solidaria del DIF Guadalupe, que “actuará de manera vinculatoria, no sólo con los grupos vulnerables de este municipio, sino con aquellos sectores que permitan ampliar los programas destinados a llevar bienestar a las familias guadalupenses”, dijo.