Con el inicio de la cuaresma se puso en marcha el tradicional tianguis del Mercado Hidalgo en el centro de la ciudad de Río Grande, con la participación de alrededor de 20 comerciantes que se colocaron en el exterior del mercado Hidalgo, para ofertar productos típicos de la temporada de preparación para la Pascua.
Jaime Octavio Almanza Juárez titular del departamento de comercio, informó que se estuvieron ofreciendo productos típicos de la temporada y algunos de la región, como nopalitos, pescado, pan, pipián, miel de abeja, miel de maguey y camarones.
Asimismo cangrejos, mojarras, quesos, pasas, papas y alimentos de producción artesanal realizados por habitantes de comunidades y la misma cabecera municipal, fueron presentados desde el pasado miércoles de ceniza, luego hoy viernes y hasta el domingo de Ramos en el mes de abril.
Almanza Juárez, fue el encargado de coordinar la instalación de los diferentes puntos de venta, destacando una nueva logística que apunta a la correcta organización de los comerciantes en las calles de la ciudad.
“Tenemos indicaciones directas del presidente municipal para mejorar los espacios de venta de mercancías en esta temporada de cuaresma” aseguró Almaraz Juárez al puntualizar que esta es la primera etapa de un reordenamiento responsable del comercio temporal de la ciudad.
Trascendió que a partir de este miércoles de ceniza, arrancó también el trabajo coordinado que pretende monitorear la zona a través de los inspectores de comercio y personal de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad del estado de Zacatecas, en los puntos de venta mencionados.
Corroboró que gracias a la organización con la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad, se podrá tener una buena coordinación para garantizar la seguridad de los clientes y los comerciantes, durante los próximos siete viernes de cuaresma. Así mismo, se verificará a cargo de los inspectores de comercio, por lo que se exhorta a toda la ciudadanía en general visitar el tianguis de cuaresma.
En este sentido, dijo que espera un incremento de ventas en los productos típicos de la región, por lo que agregó que también en los Mercados Juárez y Río Grande, estarán ofreciendo una variedad de productos artesanales, a un bajo costo para fomentar esta tradicional creencia religiosa, que es adquirida por toda la sociedad riograndense.