El Gobierno Municipal de Guadalupe, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, realizando la primer Feria de Belleza y Salud en Grande, en la que se refrendó el compromiso de este municipio por abonarle a la generación equitativa de oportunidades y desarrollo, así como el combate a la discriminación de género.
En el acto encabezado por el alcalde Roberto Luévano, quien junto con su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rosas Orcajo, inauguraron las actividades programadas para este día, ofreciendo diversos servicios en materia de salud y diagnóstico médico, además de otros en materia de belleza y cuidado personal.
Luévano Ruiz reconoció en la mujer guadalupense a un ser incansable que siempre “lucha por buscar mejoras sustanciales en el modo de vida y desarrollo de su familia, así como a la búsqueda de mejores espacios de desarrollo humano y profesional, que son base para la política de equidad de género de este gobierno”, dijo.
Destacó que Guadalupe cuenta con referentes sólidos del avance de la mujer en la vida política y del servicio público, destacando la integración del Cabildo de Guadalupe por un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres, lo cual dota a este Ayuntamiento de condiciones de equidad. “Eso se traduce en un avanece más equilibrado en materia de legislación municipal”, afirmó.