La Secretaría de Turismo (SECTURZ) superó la meta inicial de 250 distintivos Punto Limpio durante un año, al entregar 270 en este programa que contribuye con las buenas prácticas para la calidad higiénica en los establecimientos.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, entregó los distintivos Punto Limpio a los responsables de empresas turísticas de la entidad, alcanzando así 270 certificaciones en este rubro en lo que va de 2014.
Punto Limpio —indicó— tiene como objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las empresas.
Destacó que se implementa el distintivo Punto Limpio con la finalidad de proteger la salud de los comensales, los clientes y trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la calidad higiénica en las MPyMES turísticas.
“Es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a empresas del sector: restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros”, expresó.
La capacitación está compuesta por los siguientes temas: Formación de gestores, Calidad higiénica, Buenas prácticas por unidad de negocio, Aseguramiento de calidad y Asesoría y validación.
Finalmente, Inguanzo González reiteró la invitación a todas las empresas del sector turístico que aún no han participado en Punto Limpio a que lo hagan y acudan a la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la SECTURZ para obtener información.