Ante la limpia de las policías a nivel nacional, el alcalde del municipio de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, informó que en El Mineral, 60 elementos de seguridad no han aprobado los exámenes de confianza.
El alcalde expuso que hace unos días hicieron un ejercicio donde 30 particulares realizaron el examen (el cual tiene un costo de 3 mil pesos para el Municipio) y solo dos de ellos lo acreditaron.
Ante dicha situación, que el edil calificó como crítica, aseguró que él “prefiere preparar a los policías que han hecho un trabajo digno e importante para que puedan acreditar su examen”.
Añadió que él prefiere capacitarlos que integrar a 100 nuevos elementos de seguridad que necesita Fresnillo.
Medrano Quezada aseguró que tienen la suficiencia financiera para liquidar a quienes no pasen la prueba después de las debidas capacitaciones.
La semana pasada, la administración municipal de Zacatecas rescindió el contrato a 24 policías que reprobaron exámenes de confianza que les fueron aplicados.
El secretario del gobierno estatal, Francisco Escobedo Villegas, calificó la acción anterior como ejemplar al acatar la estrategia de limpia que implementara la administración federal de Enrique Peña Nieto.