Este sábado, de 8:30 a 9:30 de la noche se celebrará la Hora del Planeta, en la que millones de personas en todo el mundo apagan las luces no esenciales.
Uno de los ayuntamientos que se suma a la causa es Guadalupe, donde se apagarán la presidencia, el Convento y el jardín.
En corazón de la ciudad guadalupense, tendrán un evento de celebración a partir de las 7 de la noche con la Banda Sinfónica y pláticas de ecología, así lo informó José Luis Hernández Parada, representante de ecología del ayuntamiento de Guadalupe.
En conferencia de prensa, Sandra Mendoza, representante de la Asociación Civil Por la Tierra, informó que a través de la organización WWF que trabaja en México desde 1990 que influye en las políticas ambientales en el ámbito nacional buscan la adhesión de otros ayuntamientos y de instituciones educativas. Los logos aparecen en la publicidad de la Hora del Planeta.
Mendoza expresó la importancia de la iniciativa, con la que se pretende concientizar a la ciudadanía sobre el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.
Invitó a los zacatecanos a sumarse a este acto así como a las distintas instituciones a través de una carta de adhesión donde especifiquen las áreas que se apagarán y de esta manera, aparecer en la publicidad de la iniciativa.
El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, aseguró que también el ayuntamiento a su cargo se sumará a la causa de la Hora del Planeta y están por definir qué edificios se van a apagar, mencionó como posibilidades la presidencia y otros puntos emblemáticos de la ciudad como la Casa Municipal de Cultura.
Hasta este jueves, las instituciones educativas que se comprometieron a apagar las luces fueron la Universidad de la Vera-Cruz (Univer) y la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.