Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas, informó que fueron separados de sus labores la directora y dos profesores acusados de maltrato infantil de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Genaro Codina.
Asimismo, aseguró que la directora afrontará un proceso de investigación conforme a la ley ante las denuncias que presentaron padres de familia.
Ante esta investigación que realizarán, determinarán si procede alguna sanción o acta administrativa, pero aseguró que él no puede prejuzgar la situación hasta obtener los resultados por el departamento jurídico.
Flores Chávez dijo que los profesores Juan y Fabián Castrellón, quienes son hijos de la directora, fueron puestos a disposición de la Dirección de Educación Básica Estatal y ahí determinarán si los reasignan a otra institución o esperan la investigación o rescindir su contrato.
Anteriormente, padres de familia paralizaron las actividades de la institución durante una semana, pues demandaban el despido de los docentes y la directora de la escuela por supuesto maltrato infantil y malversación de recursos.