Con una inversión superior a los 266 mil pesos, el Gobierno Municipal de Guadalupe, efectuó la entrega de cerca de 500 acciones de mejoramiento de vivienda en beneficio de familias guadalupenses habitantes de diversas comunidades de la zona rural del municipio.
En acto encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, la entrega de estas acciones viene a abatir la marginación e impulsar la consolidación patrimonial de las familias benefactoras del apoyo, elevando así su calidad y nivel de vida.
En su mensaje, Roberto Luévano Ruiz, señaló que en este acto se beneficiaron 498 familias de las comunidades de Zóquite, Tacoaleche, Colonia Osiris, Santa Mónica, El Bordo, Los Rancheros, Noria de Méndez, La Luz y San Ignacio, cuyos integrantes emprenderán mejoras sustanciales en su patrimonio fin de elevar las condiciones de su modo de vida y el de sus familias.
Explicó que de los 498 paquetes de material para mejorar vivienda, que implicaron una inversión de 266 mil 703 pesos, 287 fueron obtenidos por vía del Fondo de Infraestructura Social Básica o Fondo III, mientras que el resto fue a través del convenio con la Congregación Mariana Trinitaria.
En compañía de la directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, así como de los regidores Hugo Díaz Soto y Petra García López, esta última presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, el alcalde Roberto Luévano hizo la entrega de los vales mediante los cuales los beneficiarios podrán canjear su material de mejoramiento.
Por último, el alcalde mencionó que con esta y otras entregas similares, se da cumplimiento con los propósitos del programa municipal de mejoramiento de vivienda, el cual se diversifica de la política social del municipio, “en busca de un Guadalupe con Calidad de vida”, finalizó.