Con la entrega de obras de infraestructura deportiva, educativa y de imagen urbana, por el orden de los 10 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso con el desarrollo integral de este Pueblo Mágico.
Con el disparo de salida para corredores de Jerez, Fresnillo y Kenia, en la nueva pista de atletismo, el Gobernador del Estado dio por inauguradas las obras de remodelación en la Unidad Deportiva.
Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Municipal construyeron la cancha de pasto sintético y la pista de tartán.
En una intensa gira de trabajo por Jerez, el Titular del Poder Ejecutivo, acompañado del Presidente Municipal, José Manuel Viramontes Rodarte, entregó también a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de esta demarcación un domo con un costo de 1 millón de pesos.
En la institución educativa, Alonso Reyes anunció que en breve el Gobierno del Estado invertirá alrededor de 2 millones de pesos para la construcción de laboratorios para las ingenierías de mecatrónica e industrias alimentarias.
El Director del Tecnológico, Jesús Limones Hernández, agradeció el apoyo recibido y reconoció en Alonso Reyes a un Gobernador preocupado por la juventud zacatecana, ya que tan sólo en esa escuela de nivel superior el 60 por ciento de los alumnos son becados.
Durante la entrega de infraestructura educativa, el Jefe del Ejecutivo estatal anunció que, gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Federal, ahora Jerez también será beneficiario del Programa Nacional de Prevención del Delito, con lo que este municipio recibirá recursos por más de 10 millones de pesos.
Con estas acciones, el estado logró que jóvenes de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y ahora Jerez cuenten con mejores espacios para la sana convivencia y la prevención de conductas antisociales, explicó el Gobernador.
Alonso Reyes realizó también el encendido de la nueva iluminación del centro histórico de Jerez y dio por inauguradas las obras de pavimentación y cableado subterráneo que, con una inversión de 3.5 millones de pesos, se realizaron en el primer cuadro de la cabecera municipal.
Con estas obras de infraestructura urbana, detalló el mandatario, el Gobierno del Estado contribuye al mantenimiento de la declaratoria como Pueblo Mágico y se incentiva el turismo en esta región.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal fue acompañado por diputados locales, funcionarios estatales y municipales.