En el marco de la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), entregó más de 200 certificados de estudios en varios municipios.
La primera Jornada de Incorporación y Acreditación concluye este 12 de abril y abarcó municipios como: Fresnillo, Jerez, Río Grande, Pinos y Loreto, sitios donde 200 personas recibieron los documentos que acreditan la culminación de su primaria o secundaria.
Maldonado Romero felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado para superarse en el ámbito personal y mejorar su calidad de vida. Resaltó que la educación es la herramienta con que deben contar los ciudadanos para salir del atraso social.
Gracias al apoyo y cercanía del Gobernador Miguel Alonso Reyes con el IZEA -dijo-, hemos podido llevar los servicios educativos a la toda la población que se encuentra en situación de rezago en el estado.
Finalmente, las autoridades municipales reiteraron todo su apoyo para sumar esfuerzos con el IZEA y llevar la educación a aquella gente que por alguna causa no pudo concluir sus estudios en tiempo.