Para cambiar actitudes, promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como visibilizar y combatir la violencia contra las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) llevó a cabo pláticas y obras de teatro en los municipios del estado.
“El objetivo de las actividades, que tuvieron lugar durante un mes, fue concientizar a las personas sobre la igualdad y equidad de género”, informó la encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Rocío Martínez Muñoz.
Dijo que a través de las obras de teatro “Novia de Rancho”, “Clandestinas”, “Divorciadas ja ja” y “Beatriz y el fin del mundo”, aptas para el público en general, se buscó reeducar a todos los sectores de la población para alcanzar la cultura de igualdad.
Con lo anterior se desea cumplir el objetivo de eliminar la discriminación y violencia en contra de las mujeres, promover la igualdad de oportunidades y reducir las brechas de inequidad ante los hombres.
Las obras de teatro se presentaron en los municipios de: Concepción del Oro, Tabasco, Melchor Ocampo, Fresnillo, Jalpa, Juchipila, Jerez, Tabasco, Villanueva, Mechor Ocampo y Tlaltenango, entre otros.
Asimismo, Martínez Muñoz agregó que las pláticas por parte del personal de la SEMUJER se desarrollaron entre en: Río Grande, Vetagrande, Teul de González Ortega, Sain Alto, Villa Hidalgo y Enrique Estrada.