Se encuentran sin operar el 50 por ciento de las empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó el presidente estatal del organismo, Salvador González García.
Un total de 100 constructoras zacatecanas no operan ninguna obra en este momento, dijo, por lo que solicitó al Gobierno del Estado que otorgue mayores contratos de construcción a las firmas locales.
En general, una empresa de la CMIC firma un convenio al año con el gobierno de Zacatecas, el cual suele concluirse en no más de tres meses. Por ello, González García refirió que se necesita recibir dos contratos anuales, para solventar a las empresas durante todo el año.
De acuerdo con lo dicho por el líder de los constructores, la CMIC emprenderá 743 proyectos hasta el cierre de la administración estatal, mismos que están valuados en 7.5 millones de pesos; de éstos, 3.8 millones de invertirán en el sector energético, un millón en comunicaciones y transportes, 334 mil en hidráulica, entre otros.
Lo anterior lo dio a conocer durante la celebración del Día de la Santa Cruz, en el Centro Platero, donde asistió el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.