Autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento, así como de valoración de la infraestructura escolar en tres planteles de este municipio.
Con esta revisión, la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación inició a una revisión de la infraestructura y equipamiento en las escuelas de educación básica en todo el estado.
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó la política educativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes pondera recobrar y promover espacios educativos de calidad.
“Hemos asumido que en cada escuela que visitemos escucharemos a estudiantes, profesores, así como padres y madres de familia que tengan inquietudes en torno al centro escolar”, dijo el funcionario.
La jornada de trabajo inició en la escuela primaria Jesús González Ortega, donde las autoridades educativas y la asociación de padres de familia aplicaron pintura en 1 mil 500 metros cuadrados.
Otras actividades realizadas durante esta iniciativa fueron limpieza general del plantel, reforestación de áreas verdes y elaboración de un plan de cuidado de la infraestructura y mobiliario escolar.
Asimismo, en un segundo momento del día, las autoridades de la SEDUZAC revisaron la infraestructura de las escuelas de nivel primaria: Carlos A. Carrillo y Adolfo López Mateos.