Existen irregularidades por un orden de 157 millones de pesos al interior de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó el secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), Gerardo García Murillo.
Durante los últimos 10 años se crearon cerca de 15 puestos de confianza que perciben un pago quincenal de 15 a 20 mil pesos, lo cual ha implicado una carga económica de 81.6 millones de pesos a lo largo de este tiempo, dijo.
A su vez, 80 trabajadores de confianza han cobrado primas de antigüedad, que en total ascienden a 76 millones de peso, a pesar de que los estatutos federales prohíben dicho beneficio a las personas no sindicalizadas, agregó.
Dentro del personal que comete tales irregularidades se encuentra la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Verónica Morúa, señaló García Murillo, quien se encuentra en la nómina del plantel uno de Zacatecas, a pesar de que no labora.
Por tal motivo, Gerardo García no descartó que de no abrirse una mesa de negociación con el director de los Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, el sindicato emplazará a huelga.