El maestro José Crescenciano Sánchez Pérez es el nuevo secretario general del SPAUAZ al obtener 1,073 votos, el 50.42% de la votación emitida en la jornada electoral que se llevó a cabo sin contratiempos, al término de la cual invitó a la unidad de los académicos “se terminó el proceso y ahora tenemos que ver por el sindicato y la unidad”.
Calificó de justa la contienda electoral pese a las objeciones que se presentaron “pero el sindicato sigue siendo la parte más rescatable de la Universidad”. “Las diferencias que hemos tenido no valen más que la viabilidad del sindicato y nuestra Universidad”, dijo.
Reconoció que se tiene un problema administrativo en la Universidad, “es un problema de falta de recursos, de transparencia, Para empezar a solucionarlo primero tenemos que hacer es contener la admisión de más personal docente; partiendo de ahí debemos iniciar la búsqueda de otras opciones y maneras de enfrentar nuestra crisis”.
Al ser cuestionado sobre lo que la nueva dirigencia sindical de los académicos esperan del rector Armando Silva Cháirez en los últimos dos años de su administración, respondió que será muy complicado porque “solo él sabe lo que está haciendo, lo que quiere, si puede haber o no solución. La comunidad en la universidad carece de información, necesitamos ser transparentes hasta en eso, que nos digan que están haciendo, qué está pasando”.
Subrayó que los reporteros ven más seguido al rector “y creo que el sindicato no lo encuentra muy frecuentemente; creo que el actual líder Antonio Guzmán, raras veces lo encuentra, muy raras veces puede platicar con él. Nuestro problema es quien encabeza la institución porque no sabemos qué está haciendo”.
Cabe mencionar que la planilla Renovación Sindical obtuvo 579 votos, el 27.20% de la elección; Fuerza Sindical el 10.19%; Sindicalismo Emergente, 156 votos, el 7.33% en tanto que la planilla Nueva Generación Siglo XXI solo captó 103 sufragios, 4.8 por ciento de la elección que voto este día.