El medio jalisciense publicó, en su sección Comarca, una nota en la que se expresa el agradecimiento del pueblo de Colotlán al gobernador de Zacatecas por una obra de 8 millones de pesos: la rehabilitación del bulevar que atraviesa la zona urbana del municipio.
Por Bernardo Hernández para Pórtico Online.
No sólo eso, en la información publicada en su edición digital, el periódico menciona que la gente de Colotlán quiere que su bulevar se llame Miguel Alonso Reyes.
En el cuerpo de la nota se expone que el alcalde priista del municipio jalisciense, José Navarro Cárdenas, había intentado, sin éxito, conseguir apoyo del gobierno de su estado para ejecutar la obra.
El “último recurso” del edil, según la nota, fue acudir con el gobernador del estado vecino, quien ante su sorpresa accedió a ejecutar la obra toda vez que se trata de una vialidad que utilizan los zacatecanos en su paso hacia Guadalajara.
De acuerdo con El Occidental, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Zacatecas y el gobierno estatal de Miguel Alonso se encargaron de ejecutar la obra de rehabilitación de la vialidad. En los trabajos se gastaron ocho millones de pesos y el municipio no puso ni un solo peso.
Las autoridades zacatecanas no han emitido ninguna declaración sobre la inversión realizada en territorio jalisciense.
Las últimas semanas no han sido fáciles para las autoridades zacatecanas luego de las diversas acusaciones de corrupción y malas prácticas administrativas de las que han sido objeto dependencias como la Secretaría de Educación, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, los Servicios de Salud.
A esto hay que sumar la detención de seis agentes de la policía estatal de Zacatecas en territorio jalisciense. Los policías estaban alcoholizados y fueron acusados de poner un retén.