El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day reconoció que se requieren 400 millones de pesos para homologación salarial y regularizar a más de dos mil trabajadores del sector, que desde hace años enfrentan precariedad laboral.
El funcionario expuso que desde septiembre pasado, se acordó con la federación el cierre de la bolsa de trabajo el en sector estatal, debido a que año con año la Secretaria de Salud federal registraba un alza considerable en la contratación de personal.
Mientras se regulariza y se acuerda un arreglo de quienes están en espera de mejoras en las condiciones generales de trabajo, lo cual se realizará en tres etapas, no habrá más contrataciones, pues todos los días a nivel central se registraban más de 200 trabajadores en el sector salud en el país.
Estrada Day indicó que sin regularización laboral están no solo empleados administrativos, sino médicos y demás áreas.
Indicó que por etapas se cubrirá la homologación salarial, para lo que se requerirá tanto aportación económica del estado como de la federación, aunque aun no se definen los porcentajes respectivos.