Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE exigieron la destitución del delegado estatal, Carlos de la Torre Tosca y de sus colaboradores ante la negativa de atender las demandas del personal y resolver necesidades urgentes en los nosocomios.
En conferencia de prensa, encabezada por Eduardo Reyna secretario general de la sección 37 de la organización sindical, se acusó a Torre de la Tosca de figurar en actos públicos y promocionarse en municipios ante su interés de buscar una candidatura, de cara a los próximos comicios.
Además, representantes del Sindicato reprocharon la falta de interés de la delegación por encontrar soluciones a falta de material, equipo y mejora en infraestructura por mencionar.
La falta de gestión y capacidad para administración es lo que caracteriza la delegación estatal.
Se destacó que aunque se logró el cambio en la jefatura de enfermeras, no se han establecido mesas de negociaciones para atender las demandas del personal médico, pese a que se pone en peligro la atención de los pacientes.
La dimisión de Carlos de la Torre la exigen más de 600 de los 950 trabajadores sindicalizados; de no haber solución a sus peticiones de mejoras laborales, en días próximos se podrían radicalizar las protestas y suspender la consulta externa, tomar la delegación, estancia infantil y parar la atención en rayos x, laboratorios y farmacia, sin afectar las áreas de urgencias y hospitalización.
Desde esta semana, largas filas de pacientes se observó en la farmacia del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas en un intento por obtener al menos un medicamento de las recetas expedidas, el desabasto de medicinas es otra de las quejas de los trabajadores de salud.