El ayuntamiento de Zacatecas valora el cambio de la zona de tolerancia, la cual ha sido absorbida por la mancha urbana y se ubica actualmente en las cercanías de la comunidad la Escondida.
El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo informó que aunque no se cuenta con un proyecto ejecutivo, se espera que al término de su gestión contar con una nueva sede para el Centro de Recreación para Adultos (Cerepa) sea una realidad.
Dijo que no se han recibido quejas, ni alguna solicitud por parte de colonos que tienen su domicilio cerca a la zona de tolerancia, pero se tiene el problema de que el municipio no cuenta con reserva territorial por lo que se está en busca de.
De contarse con un predio que cumpla con las condiciones que se requieren, el proyecto se impulsará antes de concluir la administración, apuntó.
Y es que el crecimiento de la ciudad se registra en aquel rumbo e incluso se ubican instituciones de educación, por lo que la prioridad es que el Cerepa no esté en un espacio urbanizado.
Destacó la necesidad de encontrar una alternativa y solucionar este problema; incluso se analiza que de concretarse este plan algunas áreas de la administración pudieran cambiar su sede a el espacio que hoy ocupa el Cerepa.
“Está siendo rebasado el lugar donde se instaló y tenemos que buscar alguna alternativa porque es obligación de esta administración generar esas condiciones para el desarrollo de las familias”, expresó.
El primer edil afirmó que para poder tomar esta determinación, se requerirá del apoyo de gobierno del estado y de los empresarios dueños de establecimientos ubicados al interior de la zona de tolerancia.
No se descarta incluso, acceder a recursos de programas de infraestructura, “pues hay suficiente fundamento social para construir esta zona en otra parte del municipio”, manifestó.
Peña Badillo dejó en claro que no se tiene proyecto concreto, sin embargo se analizan opciones para el cambio.