Este jueves más de dos mil 300 zacatecanos fueron beneficiados con diversos apoyos Sumar; se entregaron recursos a adultos mayores, madres jefas de familia, niños expuestos al trabajo infantil y del nuevo programa Migración Infantil no Acompañada.
Autoridades del Sistema Estatal DIF (SEDIF), así como el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes encabezaron la entrega de recursos correspondiente a becas económicas de los últimos cuatro meses y que en conjunto superó una inversión de 5 millones de pesos.
La presidenta honorifica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes afirmó que mientras haya migración y jefas de familia en el estado, nadie “se quedará cruzado de brazos” en la mejora de las familias que lo necesitan.
Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal ratificó su compromiso para seguir impulsando acciones en apoyo a quienes se encuentren en estado de vulnerabilidad.
Destacó que durante su administración se ha implementado uno de los programas de mayor relevancia y que incluso ha sido reconocido a nivel nacional, se trata del programa para la Superación de la Marginación (Sumar).
En casi cuatro años al frente del gobierno, dijo que la realidad del estado ha cambiado, pues anteriormente los programas que habían eran “poquitos y dispersos” actualmente se cuenta con mayor recurso.
Por primera vez se entregó recurso del nuevo programa de Migración Infantil no Acompañado, ayudando con ello a 60 niños de municipios donde hay más flujo migratorio, acción que para este año dispondrá de 300 mil pesos. Se entregaron también 13 becas a menores expuestos al trabajo infantil.
Ante beneficiarios de la capital, Guadalupe, Fresnillo, Calera y Morelos por mencionar, se dio a conocer que para este año el programa para madres Jefas de Familia se destinarán 26 millones de pesos con lo que se pretende impactar positivamente a 5 mil familias.
Además, para este 2014 se otorgarán becas de 400 pesos mensuales a un padrón de dos mil adultos mayores, para lo que se invertirán 11 millones de pesos.
A nombre de los beneficiarios habló Antonio Hernández Gutiérrez en representación de los abuelitos y María Guadalupe Hinojoza de las madres jefas de familia.