Guadalupe, Zac.- Como parte de un trabajo coordinado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Presidencia Municipal de Guadalupe, unieron sus esfuerzos en el objetivo común de inculcar entre los niños guadalupenses el gusto por la música y el canto.
En el primero de una serie de conciertos de introducción a la música, acudieron alumnos del Colegio Villa de Guadalupe a quienes se les invitó tanto a apreciar la música y disfrutar de su armonía, como a aprender a tocar algún instrumento musical o a utilizar su voz como instrumento mismo.
La labor de promoción de la educación artística entre los niños de Guadalupe, vincula al Ayuntamiento de Guadalupe con la Máxima Casa de Estudios, a través del Instituto de Cultura, el Sistema DIF y la Unidad Académica de Artes.
En esta ocasión, estudiantes en licenciatura de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, presentaron ante los alumnos del Colegio Villa de Guadalupe un repertorio musical de infinidad de instrumentos musicales que pueden aprender a tocar, mediante la interpretación de diferentes ritmos y melodías.
Entre los instrumentos que se utilizaron en este primer acercamiento están: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagoe, Tuba, Guitarra, Piano y Percusiones, así como el canto en sus diferentes niveles y expresiones.
Con esta serie de conciertos a los que se sumarán diversos planteles de educación primaria del municipio, se pretende contribuir de manera positiva a la formación de la niñez guadalupense, inculcando en ellos la disciplina y la constancia, así como el trabajo en equipo.