Este 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, durante el acto oficial, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes se comprometió a seguir impulsando acciones a favor del cuidado ambiental.
El mandatario indicó que no solo este día deben destacarse la importancia de la preservación ecológica, sino que se requiere que a lo largo del año, se refrende la convicción en el tema, sobre todo con acciones específicas.
Alonso Reyes mencionó que es momento de que exista el compromiso de toda la sociedad y se fortalezca la sustentabilidad de los recursos naturales.
En el parque La Encantada, representantes de gobierno federal y estatal destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada para contrarrestar los efectos del cambio climático; en este 2014, esta conmemoración se hizo bajo el lema “Alza tu voz, no la del mar”.
En México existen más de dos mil 500 pequeñas islas, cayos y arrecifes, que en este año se ha puesto especial interés en su conservación.
Al hacer uso de la voz, el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Julio Cesar Nava destacó el quehacer no solo de la dependencia a su cargo.
El funcionario afirmó que este día todos los ambientalistas impulsan acciones y buscan gente que se sume al cuidado ambiental.
El sector federal ambiental ha trabajado de manera intensa en la entidad y lograr la vigilancia en bosques, sierras y áreas naturales protegidas.
Además, indicó que se tiene desde nivel central de impulsar acciones en la entidad en el tema, siempre de la mano con dependencias estatales.
Como parte de las actividades, se premiaron a los mejores participantes de las convocatorias del Concurso infantil y juvenil Cuidemos nuestro planeta; elaboración de prendas sustentables y de arte recicle.