El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que quienes pretenden sacar raja política desde sus cargos no ganarán adeptos, sino rijosos.
Lo anterior, en alusión al diputado petista, José Luis Figueroa Rangel quien en días pasados fue señalado por la bancada priista en el Congreso Local, de estar detrás de las movilizaciones magisteriales.
Consideró que el actuar de los integrantes de la Legislatura Local ha hecho una tarea excelente y no solo los representantes del PRI, sino hasta Figueroa Rangel quien dijo es “un mal necesario”.
Los diputados locales “están haciendo su esfuerzo, están haciendo un excelente trabajo hablo de todos los legisladores vemos posturas de diferentes posiciones que ayudan al debate y toma de decisiones al interior”.
Además, tras darse a conocer presuntos casos de nepotismo al interior de la Secretaria de Educación y Cultura (Seduzac), Lozano Martínez se manifestó a favor de que se investigue y se evite la suspicacia.
Pidió no enjuiciar al funcionario estatal por el hecho de tener una responsabilidad y que por coincidencia haya familiares laborando en la dependencia a su cargo, aunque afirmó desconocer más sobre las supuestas contrataciones hechas durante la gestión de Flores Chávez.
El dirigente priista defendió el desempeño de Marco Vinicio al frente de la Seduzac “no podemos enjuiciar a un compañero que creo que ha hecho su tarea en la Secretaria, para mí es un activo importante de este gobierno, de este partido que ha contribuido a estabilizar el tema educativo en Zacatecas”.