Con la presentación de la obra, Macario, el Ahijado de la Muerte, el actor Ignacio López Tarso se presentó en Zacatecas para arrancar el Primer Festival del Corrido Revolucionario, que con la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas se realizará.
El Presidente Carlos Peña acompañó al Gobernador Miguel Alonso en esta presentación realizada en el Teatro Calderón, que lució abarrotado de gente, y por lo que se tuvo que abrir una segunda función. El actor recibió un reconocimiento por su trayectoria.
Al término, los cientos de ciudadanos que asistieron al Teatro, acompañaron en el recorrido que se realizó en tres puntos de la ciudad a las autoridades de los tres Poderes y niveles de Gobierno, para la inauguración de la Iluminación Escénica, con la que se resaltarán los edificios que faltaban de la Avenida Hidalgo, la Juan de Tolosa con su Indio Triste y la Fuente de Los Conquistadores, así como los de la calle Fernando Villalpando hasta la rinconada del templo de Santo Domingo y los de la calle Doctor Hierro.