Por la trascendencia y legado histórico, se inscribió con letras doradas el Centenario de la Batalla de Zacatecas en el salón de plenos del Congreso Local.
Representantes de los tres poderes del Estado acudieron a la sesión solemne convocada por integrantes de la 61 Legislatura, a menos de una semana de que se conmemoren 100 años de esta gesta.
Fue el diputado priista, Cliserio del Real Hernández quien expuso el proceso que se siguió para aprobar la colocación de la batalla y el cual se aprobó como decreto número 46.
Por su parte, la presidente de la mesa directiva del mes, Araceli Guerrero destacó que la lucha armada permitió forjar las instituciones en México.
Además que la batalla de hoy es por las reformas estructurales impulsadas por el presidente, Enrique Peña Nieto.
Y es que dijo que la pelea que debe enfrentarse en la entidad es contra la desigualdad, pobreza y rezago social.
La nueva batalla de Zacatecas es por las reformas y la transformación de México, la transformación de sus estructuras productivas para la generación de empleo, transformación educativa para estar a la altura de las mayores revoluciones de la humanidad, la del conocimiento, manifestó la legisladora.
Además, destacó el compromiso y visión de los legisladores federales que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2014, en el que se contempló recurso extraordinario por 400 millones de pesos para la celebración.
El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al acto oficial y al dirigir su mensaje confió en que sea el dialogo el elemento que supere cualquier arma y para el respeto de las diferencias.
Y llamó a conmemorar esta fecha con entusiasmo no por su olor a pólvora y sufrimiento, sino por el aliento de pasión y esperanza.
Así, llamó a la población a sumarse al trabajo para conseguir un cambio rápido y profundo en beneficio de todos.





























