Diputados locales se reunirán el próximo 27 de junio, con el secretario de administración de gobierno del estado, Le Roy Barragán Ocampo para conocer el desglose de los 400 millones de pesos, destinados a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.
El presidente de la comisión especial para la conmemoración, Cliserio del Real Hernández informó que esta reunión servirá para que no haya “suspicacias” en el ejercicio del recurso destinado a dicho rubro.
Lo anterior luego de que partidos políticos y organizaciones sociales opositoras exigieran se informe sobre montos destinados a cada una de las obras y actividades del programa de los festejos.
El legislador priista, aclaro que Barragán Ocampo, no ha sido llamado a comparecer, pues se trata solo de una reunión de trabajo en la que podrían participar todos los diputados locales.
Reconoció que ni siquiera los integrantes de la 61 Legislatura conocen los procesos de licitaciones y obras destinadas, así como montos para cada actividad.
La reunión se fijó cuatro días después de que se realice la magna conmemoración, el próximo 23 de junio, y se aclaren dudas respecto al uso del presupuesto especial.
Aseguró que no solo de parte de gobierno, sino al interior de la Legislatura existe el compromiso con la transparencia, en especial por tratarse de un monto extraordinario considerable.