El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz afirmó que en Zacatecas el sol azteca trabaja para enfrentar los próximos comicios locales en unidad. Reconoció que en el estado se aprendió que la división del partido no deja triunfos.
Carlos Navarrete aseguró que el perredismo zacatecano aprendió la lección de sus errores, el valor de la unidad y a realizar cosas que permitan obtener la confianza de los ciudadanos y ciudadanas de la entidad.
En su tercera visita al estado, con motivo de realizar la jornada Firma por México para la obtención de dos millones de firmas para formaliza que en julio de 2015 se lleve a cabo la consulta popular y revocar la reforma energética.
De cara a la renovación da la dirigencia estatal y nacional en septiembre próximo, el también ex senador aseguró que no hay dados cargados para ningún aspirante a nivel local y que respetará la decisión de los perredistas zacatecanos.
Dijo que quienes son oposición requieren de mucha madera, pues no es fácil.
El líder perredista afirmó que en la entidad el partido ha tenido una vida intensa, pues fue oposición y después gobierno, por lo que al interior del instituto político hay un gran aprendizaje para los perredistas “que sabemos la importancia de mantenernos unidos y cercanos a la gente”.